Es una forma de publicar en internet artículos de cualquier tema llamados post, de forma similar a lo que se haría con una bitácora. La particularidad que ofrece es la generación de redes sociales en línea que consultan estos blogs, compartiendo los mismos intereses así como el intercambio de comentarios por parte de los lectores hacia el autor.
A diferencia de una página web, este es totalmente personalizado y su contenido se basa en los comentarios realizados por el autor a un grupo específico de lectores.
Si tu, todavía no cuentas con tu blog, te puedo recomendar dos sitios de los más populares en la red que permiten crear blogs:
BLOGGER.
Se caracteriza por su sencillez de uso además de que cuenta con ciertas preferencias por los motores de búsqueda debido a su peso en la red (no obstante tienes que trabajar para hacerlo popular). Si estas buscando una opción práctica y que no te genere dolores de cabeza para crearlo, esta es una excelente alternativa para quien decide comenzar con su blog.
WORDPRESS
Este aun que es práctico, requiere de estar un tanto más familiarizado con el ambiente, algunos blogueros podrán contradecir este punto, mas sin embargo los puntos fuertes de Wordpress están en el diseño de sus blogs. Cuenta con herramientas que pueden generar una presentación más dinámica y profesional.
Como nota adicional, para Wordpress encontraras dos paginas: .com y .org. En la primera obtendrás los beneficios antes comentados, mas sin embargo si deseas hacer modificaciones que no estén contempladas en las plantillas, se te cobrara para que puedan darse de alta los cambios. En las segunda, tendrás que bajara una aplicación y posteriormente subirla a un servidor para que desde ahí puedas hacer las modificaciones necesarias a tu blog sin ningún costo. Esta última opción requiere un poco de más conocimientos técnicos, pero nada que no se pueda remediar : ) .
En fin, la decisión de que blog deseas es tuya y, sea cual sea la opción que tomes ambas tienen una particularidad, te ofrecen el servicio de blogs gratis. Es decir, hospedan tu blog (hosting blogs), te ofrecen una plataforma de diseño básico, soporte con preguntas, algunos artículos para ayuda y plantillas predefinidas que podrás utilizar sin ningún costo extra.
Atte: JM
Antonely: Es buen comentario voy a probar ambos.
ResponderEliminarSon buenas opciones e interesantes. Aparte que la información es buena y clara.
ResponderEliminar